SATO adquiere ARGOX INFORMATION CO LTDA

12/19/2011

Tokio, Japon: 16 de Diciembre de 2011.

            SATO, empresa leader en impresión de códigos de barras, etiquetado y soluciones de EPC/RFID anunció hoy la adquisición de Argox Information Co Ltda, un importante fabricante de impresoras de etiquetas con códigos de barras, lectores de códigos de barras, y terminales portátiles, convirtiéndose así Argox en una empresa miembro del Grupo de Empresas SATO.

Fundada en 1996, Argox se transformó  en un líder mundial en el diseño y fabricación de impresoras térmicas de bajo costo , que satisfacen la demanda en aplicaciones de países emergentes, por ser productos confiables y económicos.

Expandiendo siempre su área de influencia, Argox se enfocó en los mercados de China, Brasil y Turquía, y hoy en día está en camino de convertirse en el principal proveedor de auto-ID en los mercados de India, Rusia y Sudáfrica.

“SATO adoptó la estructura de Holding el 3 de octubre de 2011, y como resultado inmediato obtuvo muchos beneficios tales como mejoras en la rentabilidad, en el potencial de crecimiento, avances en innovaciones tecnológicas, y en realizar inversiones en negocios nuevos y crecientes.” dijo Kaz Matsuyama, Presidente y CEO de SATO Holdings Corporation. “La adquisición de Argox ejemplifica nuestra misión y complementa los modelos tanto de Argox como de SATO”.

“SATO continuará escalando su expansión de negocios en los mercados emergentes, lo que incluye el fortalecimiento de la planta de producción de etiquetas en Polonia, y completa la adquisición simultánea de plantas de producción de etiquetas en China, Argentina y Brasil. Creemos que realmente nos beneficiaremos con la relación estratégica de estas inversiones adicionando  esta importante  adquisición de Argox.” 

Para asegurar la continuidad del proceso, Argox continuará con sus operaciones como una entidad independiente, reportando a SATO Holdings Corporation. Además SATO y Argox se beneficiarán  en la suma estratégica de sus capacidades tales como las relaciones corporativas en el diseño de productos como en la reducción de los costos de desarrollo.

Los directivos de Argox continuarán siendo los mismos, y tal como ya hemos mencionado continuarán operando independientemente en una “estratégica relación complementaria” para asegurar que ambas compañías tomen ventajas de sus fortalezas.

Acerca de SATO:

SATO es pionero y proveedor líder global en soluciones que integran sistemas de Idenficacion Automatica y Captura de Datos, valiendose de tecnologias tales como códigos de barras y  RFID.  SATO fabrica sistemas innovadores y fiables de identificación automática, y ofrece soluciones completas a las empresas integrando hardware, software, suministros y servicios de mantenimiento. Los clientes confían en SATO para aumentar precisión, reducir costos y ahorrar recursos, ayudando asi a preservar el medio ambiente.

Fundada en 1940, SATO cotiza en la primera sección de la Bolsa de Valores de Tokio en Japón. Sato cuenta con oficinas de ventas y soporte en más de 20 países y está representada globalmente a través de una red de socios de clase mundial. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo 2011, Sato ha reportado ingresos de 78.368 millones de yenes (914 millones dólar EE.UU.). Más información acerca de SATO Corporation se encuentra en www.sato.co.jp /english

* La conversión se basa en un tipo de cambio promedio de 1 dólar EE.UU. = 85,73 yenes japoneses.

Para mayor información por favor visite www.satoargentina.com.ar www.satoworldwide.com


Acerca de Argox


Las principales líneas de Argox incluyen impresoras térmicas y de transferencia térmica de etiquetas, lectores de códigos de barras  y terminales portátiles de captura de datos. Enfocados en el nivel de entrada y medio de las soluciones de códigos de barras, los productos Argox son vendidos en mas de 60 países a lo largo del mundo, con participación significativa en los mercados de Brasil, Turkía, China y otros.

Para mayor información , por favor visite: www.argox.com



Back to News Listing