SATO America adquiere Achernar S.A. en Argentina

3/13/2012

SATO América adquiere a Achernar S.A. en Argentina

 BUENOS AIRES - ARGENTINA: 13 de Marzo de 2012

SATO, un pionero en la industria de Sistemas de Captura de Datos e Identificación Automática (AIDC) y líder en impresoras de etiquetas de códigos de barras, etiquetas, soluciones EPC/RFID , anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición del paquete accionario de Achernar S.A. de Argentina, una compañía privada con sede en Buenos Aires, Argentina fundada en 1971 y uno de los más renombrados fabricantes de soluciones con etiquetas autoadhesivas.

Destacándose por su diversificación en distintos sectores y por su habilidad para responder rápidamente ante cambios en la demanda, Achernar provee etiquetas autoadhesivas para las industrias alimenticia, cosmética, farmacéutica, electrónica, frutihortícola, de lubricantes y de servicios postales, entre otras.

Como proveedor líder de algunas importantes marcas de la región, Achernar produce un amplio rango de etiquetas autoadhesivas, entre ellas etiquetas prime, promocionales, de información variable, de seguridad y soluciones de etiquetado de alta duración.

"La adquisición de Achernar demuestra el total compromiso con la región y con lo mejor en su clase en materia de etiquetas y soluciones de identificación" dijo Bob Linse, Presidente de Sato America Inc. "Estamos muy complacidos y entusiasmados con esta adquisición y le damos la bienvenida a Achernar al equipo SATO".

 "Achernar sin dudas continuará creciendo después de su adquisición por parte de SATO, ya que ambas empresas comparten afinidad cultural y estratégica. Esta nueva realidad potenciará nuestras capacidades y oportunidades de crecimiento en la región, y gracias a la pasión y dedicación de nuestros empleados y a la confianza de nuestros clientes, seguiremos desarrollando nuevas aplicaciones", dijo María Olcese, Gerente General de Achernar.

No fueron revelados los términos del acuerdo

Acerca de SATO

SATO es pionero y proveedor líder global en soluciones que integran sistemas de Idenficacion Automática y Captura de Datos, valiéndose de tecnologías tales como códigos de barras y RFID. SATO fabrica sistemas innovadores y fiables de identificación automática y ofrece soluciones completas a las empresas integrando hardware, software, suministros y servicios de mantenimiento. Los clientes confían en SATO para aumentar su precisión, reducir costos y ahorrar recursos, ayudando asi a preservar el medio ambiente.

Fundada en 1940, SATO cotiza en la primera sección de la Bolsa de Valores de Tokio en Japón. Sato cuenta con oficinas de ventas y soporte en más de 20 países y está representada globalmente a través de una red de socios de clase mundial. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo 2011, Sato ha reportado ingresos de 78.368 millones de yenes (914 millones dólar EE.UU.). Más información acerca de SATO Corporation se encuentra en www.sato.co.jp /english

* La conversión se basa en un tipo de cambio promedio de 1 dólar EE.UU. = 85,73 yenes japoneses.

Back to News Listing