Acerca de Achernar – Visión rápida

Achernar nació en 1971, comercializando etiquetadoras manuales, un producto innovador en una época en la que los precios se consignaban manualmente. Luego de años de crecimiento en este sector, en 1988 incorporó uno de los primeros equipos de impresión flexográfica de banda angosta.

A partir de ese momento, continuaron incorporando equipamiento de última generación para la impresión de etiquetas en bobinas, especializándose en la producción de etiquetas autoadhesivas de alta calidad, y en el desarrollo de productos de seguridad e información variable.

En 2008 incorporaron una segunda planta de impresión, a metros de la primera, y en la actualidad cuentan con 2760 m2 de planta y 590 m2 de oficinas. Mensualmente procesan más de 320.000 m2 de material autoadhesivo, lo que los posiciona como uno de los principales convertidores de etiquetas de Argentina.

Comprometidos en la búsqueda de la Calidad Total, en el año 2000 se certificaron en el Sistema de Calidad bajo las normas ISO 9002. Posteriormente, han realizado las actualizaciones a las versiones vigentes de la norma, rectificando en el 2010 a la versión ISO 9001:2008.

Como proveedor líder de algunas importantes marcas de la región, Achernar produce un amplio rango de etiquetas autoadhesivas, entre ellas etiquetas prime, promocionales, de información variable, de seguridad y soluciones de etiquetado de alta duración.

A partir del 13 de marzo de 2012 Achernar S.A.
pasa a formar parte del Grupo SATO Global, con el fiel propósito de superar las expectativas y satisfacer a tiempo y de la mejor manera las necesidades sin perder la visión local, contando con el respaldo de una organización mundial.

Achernar sin dudas continuará creciendo después de su adquisición por parte de SATO, ya que ambas empresas comparten afinidad cultural y estratégica. Esta nueva realidad potenciará nuestras capacidades y oportunidades de crecimiento en la región, y gracias a la pasión y dedicación de nuestros empleados y a la confianza de nuestros clientes, seguiremos desarrollando nuevas aplicaciones.