SATO SOS es un sistema basado en la nube que conecta las impresoras SATO NX con SATO, compartiendo información que permite el mantenimiento preventivo remoto y la detección de errores sin la necesidad de un ingeniero in situ. A través de la conectividad en línea, se monitorea el estado de múltiples impresoras, evitando proactivamente el costoso tiempo de inactividad y la pérdida asociada de ingresos.

Además, el sistema rastrea datos diarios a través de múltiples unidades y ubicaciones, lo que permite a los técnicos de mantenimiento de impresoras ofrecer recomendaciones de mejora de la eficiencia. Se recoge una amplia gama de datos, que incluyen: número de serie, ubicación, estado de las piezas fungibles, información de sistemas y registros de errores.
Los datos de SOS ayudan a los clientes a optimizar sus operaciones. Por ejemplo, la asignación de impresoras y la necesidad de impresoras adicionales, sustitución de piezas, reposición de existencias e errores de impresión pueden identificarse en tiempo real. Esto permite a los gerentes e ingenieros actuar con medidas preventivas y mantener las operaciones en funcionamiento. Antes de SOS, los desafíos operativos solo podían identificarse a medida que ocurrían, lo que generaba un tiempo de inactividad no planificado.

La solución SOS es capaz de operar en dos modos: 'tiempo real' que supervisa la impresora en línea (y se comunica a través de datos encriptados MQTT y HTTPS) y 'a pedido' que no requieren conexión a Internet. Actualmente se ofrece con modo en tiempo real, la solución pronto estará disponible en modo bajo demanda como una alternativa para las operaciones sin conexión a Internet o las que operan bajo estrictos protocolos de seguridad.

El uso del modo bajo demanda será fácil para los usuarios con una aplicación dedicada que permite escanear un código de barras 2D, que se muestra en la pantalla LCD de la impresora, con un teléfono inteligente. El usuario simplemente puede enviar datos a la nube desde su dispositivo móvil para generar soporte de mantenimiento.
Una gama de paquetes SOS está disponible para los clientes de SATO.
Póngase en contacto con el equipo para obtener más información sobre los paquetes de mantenimiento preventivo remotos de SATO SOS.

Beneficios
  • Administra el estado de funcionamiento de las impresoras en la nube para operaciones globales
  • Proporciona acceso a los datos de estado de la impresora para los usuarios.
  • Permite actualizaciones remotas de firmware de impresoras para agregar nuevas características
  • Reduce sustancialmente la cantidad de tiempo requerido para identificar problemas
  • Mantiene las operaciones en funcionamiento y elimina el tiempo de inactividad no planificado.
  • Permite la notificación de errores.
  • Permite la resolución de problemas en el lugar, sin necesidad de un ingeniero en el sitio.
  • Permite al usuario visualizar y planificar el reemplazo de piezas.
  • Compatible con la serie de impresoras industriales de etiquetas SATO NX