SATO Argentina y el Mercado de la Salud


SATO Healthcare Solutions

Seleccionando el Socio Tecnológico Adecuado

SATO HealthCare es la División de SATO Argentina que le permite ser el único proveedor en la Industria capaz de ofrecer por sí mismo, toda la tecnología para el Mercado de la Salud, en aplicaciones de impresión de código de barras, impresoras, lectores, colectores de datos, insumos y software que le permitirán una identificación del paciente precisa, eficiente, rentable y segura.

Diseñado para facilitar el cumplimiento de los últimas iniciativas del Gobierno y de la Industria, SATO HealthCare ha desarrollado soluciones para ayudar a proteger sus pacientes de eventos potencialmente peligrosos en la administración de medicamentos. Esta tecnología le permitirá a su personal concentrarse en las necesidades más urgentes.

 
Entendemos sus desafíos
SATO hace que sea fácil

Si está buscando implementar tecnología para la verificación y seguridad junto a la cama de los pacientes SATO HealthCare puede simplificar el proceso, ayudando a minimizar los costos de la aplicación y maximizar la eficiencia y la productividad en el punto de atención. Le ofrecemos una única fuente de soluciones integrales que incluyen las impresoras térmicas de código de barras, software de aplicación, insumos y medios impresos y toda la línea de lectores y colectores de datos especialmente diseñados para el Mercado de la Salud.
Nuestro sistemas y soluciones están diseñados para una instalación rápida con mínima participación del departamento de Tecnologías de la Información del Hospital.
Consúltenos!, podemos ofrecerle soluciones a un
precio que se ajustan a la mayoría de los presupuestos de IT y ofrecen un bajo costo de operación.

       
SATO Argentina y el Mercado de la Salud

Estudios recientes determinaron que los Hospitales en USA gastan el equivalente a 6 ½ sueldos de una enfermera, cada año, utilizando a su staff de enfermeras en localizar equipamiento médico dentro del hospital. Y cuando un equipo en particular no es encontrado, terminan alquilando estos equipos a servicios locales vecinos al Hospital, preparados, accidentalmente o no, con el propósito de servir al Hospital en estos casos. En algunos casos, el equipo buscado puede estar momentáneamente fuera de servicio esperando el proceso de esterilización, o puesto estratégicamente en un lugar a la espera de la siguiente emergencia.

Similares procesos manuales siguen muchos Hospitales en sus procesos de trazabilidad de pacientes, productos farmacéuticos o bienes de uso. AMR Research estima que del 10% al 20% de los bienes móviles de un Hospital se pierden o roban.
Estas deficiencias en la administración de pacientes y bienes pueden ser subsanadas utilizando diversas tecnologías, tales como códigos de barras, RFID y Ultrasonido. Hasta hace poco tiempo, no todos los Hospitales y Centros de Salud priorizaban sus inversiones en soluciones de trazabilidad. La combinación de resistencia al cambio de tecnologías y presupuestos acotados en esta área han dificultado la incorporación de tecnología AIDC (Automatic Identification Data Capture) en el Mercado de la Salud.

Sin embargo los tiempos han cambiado. Los profesionales del managment del Mercado de la Salud hoy tienen el desafío de reducir costos y aumentar la calidad y eficiencia en los procesos. Como resultado de esto, las organizaciones de Healthcare están a la búsqueda de soluciones en captura automática de datos, RFID y trazabilidad.

Todo esto se ve potenciado por la nueva ley de Trazabilidad de Medicamentos. La República Argentina promulgo en Mayo de 2011 la nueva Ley de Trazabilidad, haciendo obligatorio, para todos los actores del sistema sanitario un sistema de información para el control y seguimiento de los medicamentos destinado a evitar falsificaciones, robos o adulteraciones, que permita establecer y registrar dónde se encuentra un producto desde el momento de su elaboración hasta que llega a manos de los pacientes.

Dicho sistema de trazabilidad se basa en la identificación individual y unívoca de cada unidad a ser comercializada, por parte de todas las personas y empresas que intervienen en la cadena de comercialización, distribución y dispensación de especialidades medicinales, lo que permite efectuar su seguimiento a través de toda la cadena de distribución (laboratorios, distribuidoras, operadores logísticos, droguerías, farmacias, establecimientos asistenciales y pacientes).

Esta trazabilidad se implementa con diferentes tecnologías, como GS1 128, Datamatrix o RFID  
     
Que ofrece SATO Argentina para el Mercado de la Salud?

SATO Argentina ofrece un conjunto de soluciones que nosotros agrupamos como SATO Healthcare Solutions.
Esta solución suministra respuestas a gran parte del circuito sanitario:

Productos aplicables a la Industria
SATO tiene una solución para cada necesidad

En SATO Argentina encontrará toda la gama de productos y servicios, para disponer de la última tecnología para brindar las soluciones en seguridad y prestación que su Hospital o Clínica necesita.
 
Impresora CG208 / CG212
 
   Impresora CG408 / CG412


   
Impresora Móvil MB4i    Honeywell Xenon 1900


   
  Honeywell Dolphin 9900 hc
  Honeywell 4980
       
 
Unitech PA600 Mobile Clinical Assistant
  Unitech Lector MS337H

SATO Label Gallery 3 para Healthcare

LG3 es el software más fácil de utilizar e implementar de la industria. El software que trabaja en red, permite imprimir códigos de barras en etiquetas y pulseras, conectándose a su base de datos sin grandes esfuerzos.

SATO Label Gallery 3 para la Identificación de Pacientes ha sido diseñado para utilizarse en entorno Windows conectándose a otras plataformas de administración de pacientes. El software permite conectarse e interpretar distintas formas de datos (bases de datos, email, serial, TCP/IP) y realizar la impresión en distintas impresoras de la red.
 
 
Finalice con el despilfarro de gastos en impresoras láser, tonner, etiquetas desperdiciadas, etc.
El conjunto de soluciones SATO Label Gallery 3, la linea de impresoras SATO CG Series junto con las pulseras SATO Duramark (coloridas y con cierre a prueba de fallas) hacen la línea de productos más completos para la Identificación de Pacientes.
 
Las pulseras SATO DuraMark son virtualmente indestructibles y permiten mostrar algunos detalles de la información del paciente, codificado de forma segura en un código de barras. Siguen siendo legibles incluso después de una prolongada exposición al agua, a la abrasión, productos de limpieza y el desgaste diario.

Cada pulsera ofrece una mayor seguridad a través de la identificación positiva de los pacientes individuales, vinculadas a un número de pacientes o cuenta, con información legible por humanos, códigos de barras y si se desea, una imagen del paciente. Todo ello sin necesidad de cintas de transferencia térmica, que elevan los costos, son engorrosos, y bajo las pautas del HIPAA, requieren procedimientos costosos destrucción.

Las pulseras SATO DuraMark son:

     Resistentes y a prueba de agua
     Cómodo y flexible
     Material Libre de látex

Sujetadores a prueba de fallos de SATO

     7 colores que permiten la identificación de estados
     Cierre de Seguridad Intransferibles
     Material Libre de látex
 

Bandas de Identificación de Seguridad Neonatal SATO™

Las bandas de Identificación y Seguridad Neonatal de SATO son la respuesta a la comodidad y la identificación segura de pacientes recién nacidos. Cómodo y duradero, muestran a los padres el detalle y presentan una identificación positiva del paciente.

Identificación confiable para:

     La sala de partos
     Las salas de maternidad
     Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)
     La sala de obstetricia

Cada banda ofrece seguridad a través de la identificación positiva del paciente y presenta una plataforma para la vinculación madre / bebé. Materiales de alta calidad permiten la impresión de texto legible por humanos, códigos de barras y si se desea, la imagen del paciente o de los padres. Todo ello sin necesidad de cintas de transferencia térmica o el tóner láser.

Neonatal Bandas Secure ™ ID son:

     Resistentes al agua
     Cómodas, fiables y seguras
     Medio fiable de identificación neonatal positivo


Etiquetas para vestir sus productos


Etiquetas Track & Trace para trazabilidad de medicamentos Farmatrack
  Etiquetas para trazabilidad de medicamentos   Etiquetas impresas en offset digital
  Etiquetas de control de calidad   Cierres de estuche o precintos de seguridad
  Fajas para el tapado de troqueles   Imágenes holográficas

 La División SATO Argentina Solutions pone a su disposición una amplia gama de Servicios para su empresa
  • Soporte Técnico Preventivo OnSite con nuestros Planes de Servicios. Click aquí para más información
  • Soporte Técnico en nuestro Laboratorio con Planes all-inclusive. Click aquí para más información
  • Desarrollo de Soluciones de Software con Colectores de datos para:
    • Captura de pedidos en ruta.
    • Manejo de warehouse
    • Control de Inventarios
    • Picking de productos
    • Muchas soluciones adicionales
  • Implementación de Lectores 1D y 2D en plantas industriales, depósitos, logística, y todo tipo de industrias.
  • Instalación y Capacitación de Uso de nuestro Software Label Gallery 3. Una solución de software de etiquetado que podrá "comunicarse" con muy poco esfuerzo con su software de gestión para la impresión de todo tipo de etiquetas con códigos de barras. Generación de scripts para activar el producto a partir de un email, de un nuevo registro en una base de datos, de un archivo en un directorio, etc.
  • Consultoría e Implementación de Portales RFID para la trazabilidad de productos, puestos fijos y móviles.
  • Consultoría para la implementación de códigos GS1

SATO
Honeywell
GS1 Argentina
Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos