SATO Argentina y el Mercado de la Salud

Administración de Muestras de Laboratorio y Trazabilidad de bolsas de Sangre

El error en la relación del paciente con las muestras de sangre u otras muestras de laboratorio, presentan un riesgo muy grave para la seguridad del paciente y puede conducir a un diagnóstico erróneo o un tratamiento inadecuado.
Existen distintos casos de éxito implementados por SATO en otras partes del mundo con respecto a la implementación de etiquetas con RFID para la trazabilidad de bolsas de sangre. Es complicada la implementación de RFID en estos productos, pero hay casos de éxito que ya se han llevado a cabo.
Una aplicación que genere la impresión de la pulsera para el paciente vinculando la misma con las etiquetas para las muestras de laboratorio, permiten la impresión de información que identifique fácilmente, como el nombre del paciente y el número de registro médico.
Los errores en las transfusiones de sangre surgen a menudo por confundir la identificación del paciente en la captura de las muestras o por la vinculación errónea de paciente y muestra de sangre.
Los diseños de etiqueta caben perfectamente en la mayoría de los tubos de sangre estándar y son diseñadas para soportar muy bajas temperaturas (como -40 grados) así como al rápida descongelación en una centrífuga.